Semana Internacional de la Mujer. Del 7 al 11 de marzo.

Singularmente igualesEn la semana del 7 al 11 de marzo se ha conmemorado en el colegio la Semana Internacional de la Mujer. Los alumnos han realizado diferentes actividades para promocionar la educación en la igualdad en derechos y obligaciones entre hombres y mujeres. Se han desarrollado, entre otras, las siguientes actividades.

Ed. Infantil.

• Cuentacuentos. "Rosa Caramelo" y "Cenicienta no quiere comer perdices".
  • Realización del mural "La Mujer más importante de mi vida".
  • Creación del libro "16 Mujeres muy, muy importantes".
  • Fotografías de diferentes profesiones.
  • Taller de plástica "Lo más importane eres tú".

SemanaMujer_01
SemanaMujer_21
start stop bwd fwd

Ed. Primaria, E.S.O. y Bachillerato

Los alumnos han participado en talleres ofrecidos por la Dirección General de la Mujer en “Acciones de sensibilización para fomento de los valores de la igualdad y no discriminación por razón de género en el sistema educativo”. Estos talleres se han llevado a cabo en tres sesiones con el siguiente contenido:

• Habilidades sociales, el respeto y la autoestima personal, cuestionando los mitos y estereotipos, y reforzando una imagen positiva de los participantes de la acción.
  • Orientación profesional y vocacional de los adolescentes de manera igualitaria y no sexista, fomentando la toma de decisiones, sin que la condición “ser mujer” o “ser hombre” límite las oportunidades profesionales.
  • Puesta en común de los aspectos trabajados previamente y actividades prácticas y de evaluación.
Usted está aquí: Inicio Act. Culturales Días conmemorativos Semana Internacional de la Mujer. Del 7 al 11 de marzo.