Bachillerato

La finalidad en esta etapa del Bachillerato es proporcionar a los alumnos/as una educación y formación integral, intelectual y humana excelentes. Es objetivo principal que los alumnos/as que cursan el bachillerato en el colegio alcancen un elevado grado de, conocimientos que les permita superar la selectividad (PAU) y acceder a la Universidad en la carrera que deseen realizar en primera opción. También se les proporciona la obtención de habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad y competencia y accedan, si así lo desean, a los Ciclo Formativos de Grado Superior.

Acto de Graduación alumnos Bachillerato

Un total de 38 alumnos de 2º de Bachillerato finalizan sus estudios en el Colegio este curso 2011-12. Por ello el pasado 25 de mayo se celebró la fiesta Graduación.

La apertura del acto corrió a cargo de Pablo Fernández, Director del Colegio, con palabras de agradecimiento a padres y madres de alumnos por confiarnos algo tan valioso como la formación académica de sus hijos y recordando a los alumnos que su colegio siempre estará ahí para ellos.

Seguidamente intervino Sandra García, en representación de los alumnos de 2º de Bachillerato, que nos hizo recordar los momentos buenos y los menos buenos, que son al final los que nos hacen mejorar.

Intervino a continuación la profesora Montserrat Pavón, que hace quince años condujo a los alumnos de solo tres años de edad en su inicios escolares. Fueron unas palabras emotivas y llenas de recuerdos.

Continuó Luis Esteban, tutor de los alumnos del grupo de 2º B que, con su discurso, orientó a los alumnos para su futuro más inmediato.

Se procedió a continuación a la entrega de Diplomas a cargo del Equipo Directivo y profesores tutores, y la posterior imposición de Becas por parte del profesorado del nivel que finalizan.

En representación de los padres y madres de los alumnos, intervino Visitación Díaz, que tuvo unas palabras de recuerdo para aquellos alumnos que siendo de la misma promoción, no han terminado sus estudios en el Colegio y animó a los alumnos a marcarse unos objetivos y pelear por ellos.

Cerró el turno de intervenciones Francisco de la Calle, presidente de Zazuar Sociedad Cooperativa Madrileña, despidiendo y agradeciendo su trabajo y esfuerzo a la promoción 2011-12.

Para finalizar el acto, asistimos a la proyección de un audiovisual, que describe el paso de los alumnos por los diferentes niveles escolares a lo largo de quince cursos académicos.

Seguidamente y antes de dar paso a compartir un aperitivo, se realizó una fotografía oficial de todo el grupo de alumnos con sus profesores.

Y para terminar recordad,

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande". Ortega y Gasset.

¡Enhorabuena, mucha suerte a todos en vuestro camino y hasta siempre!

Graduación 2º Bachillerato 2013

¡Cómo pasa el tiempo! No tomamos conciencia de ello cuando vemos a los alumnos avanzar nivel por nivel; sin embargo, han transcurrido quince cursos escolares desde que los que hoy finalizan el segundo curso de Bachillerato iniciaron su recorrido educativo y formativo.

Como despedida de su etapa escolar, el pasado viernes 24 de mayo, los chicos y chicas que terminan esta última etapa en el Centro, acompañados por sus padres, familiares y profesores celebraron la fiesta de graduación del curso 2012-13.

grad2bach00
grad2bach01
grad2bach02
grad2bach03
grad2bach04
grad2bach05
grad2bach06
grad2bach07
grad2bach08
grad2bach09
grad2bach10
grad2bach11
grad2bach12
grad2bach13
grad2bach14
grad2bach15
grad2bach16
grad2bach17
grad2bach18
start stop bwd fwd

Tras una presentación del grupo de chicos que se graduaban, abrió el acto el Director Pablo Fernández, que tuvo palabras de agradecimiento a todos por el gran trabajo realizado, recordando a antiguos alumnos que han pasado por nuestras aulas, de los que siempre tendremos un grato recuerdo y un lugar para ellos en nuestro Centro, su Colegio.

Leer más: Graduación 2º Bachillerato 2013