Bachillerato

La finalidad en esta etapa del Bachillerato es proporcionar a los alumnos/as una educación y formación integral, intelectual y humana excelentes. Es objetivo principal que los alumnos/as que cursan el bachillerato en el colegio alcancen un elevado grado de, conocimientos que les permita superar la selectividad (PAU) y acceder a la Universidad en la carrera que deseen realizar en primera opción. También se les proporciona la obtención de habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad y competencia y accedan, si así lo desean, a los Ciclo Formativos de Grado Superior.

Acto de Graduación alumnos Bachillerato

Un total de 38 alumnos de 2º de Bachillerato finalizan sus estudios en el Colegio este curso 2011-12. Por ello el pasado 25 de mayo se celebró la fiesta Graduación.

La apertura del acto corrió a cargo de Pablo Fernández, Director del Colegio, con palabras de agradecimiento a padres y madres de alumnos por confiarnos algo tan valioso como la formación académica de sus hijos y recordando a los alumnos que su colegio siempre estará ahí para ellos.

Seguidamente intervino Sandra García, en representación de los alumnos de 2º de Bachillerato, que nos hizo recordar los momentos buenos y los menos buenos, que son al final los que nos hacen mejorar.

Intervino a continuación la profesora Montserrat Pavón, que hace quince años condujo a los alumnos de solo tres años de edad en su inicios escolares. Fueron unas palabras emotivas y llenas de recuerdos.

Continuó Luis Esteban, tutor de los alumnos del grupo de 2º B que, con su discurso, orientó a los alumnos para su futuro más inmediato.

Se procedió a continuación a la entrega de Diplomas a cargo del Equipo Directivo y profesores tutores, y la posterior imposición de Becas por parte del profesorado del nivel que finalizan.

En representación de los padres y madres de los alumnos, intervino Visitación Díaz, que tuvo unas palabras de recuerdo para aquellos alumnos que siendo de la misma promoción, no han terminado sus estudios en el Colegio y animó a los alumnos a marcarse unos objetivos y pelear por ellos.

Cerró el turno de intervenciones Francisco de la Calle, presidente de Zazuar Sociedad Cooperativa Madrileña, despidiendo y agradeciendo su trabajo y esfuerzo a la promoción 2011-12.

Para finalizar el acto, asistimos a la proyección de un audiovisual, que describe el paso de los alumnos por los diferentes niveles escolares a lo largo de quince cursos académicos.

Seguidamente y antes de dar paso a compartir un aperitivo, se realizó una fotografía oficial de todo el grupo de alumnos con sus profesores.

Y para terminar recordad,

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande". Ortega y Gasset.

¡Enhorabuena, mucha suerte a todos en vuestro camino y hasta siempre!

Graduación 2º Bachillerato 2013

¡Cómo pasa el tiempo! No tomamos conciencia de ello cuando vemos a los alumnos avanzar nivel por nivel; sin embargo, han transcurrido quince cursos escolares desde que los que hoy finalizan el segundo curso de Bachillerato iniciaron su recorrido educativo y formativo.

Como despedida de su etapa escolar, el pasado viernes 24 de mayo, los chicos y chicas que terminan esta última etapa en el Centro, acompañados por sus padres, familiares y profesores celebraron la fiesta de graduación del curso 2012-13.

grad2bach00
grad2bach01
grad2bach02
grad2bach03
grad2bach04
grad2bach05
grad2bach06
grad2bach07
grad2bach08
grad2bach09
grad2bach10
grad2bach11
grad2bach12
grad2bach13
grad2bach14
grad2bach15
grad2bach16
grad2bach17
grad2bach18
01/19 
start stop bwd fwd

Tras una presentación del grupo de chicos que se graduaban, abrió el acto el Director Pablo Fernández, que tuvo palabras de agradecimiento a todos por el gran trabajo realizado, recordando a antiguos alumnos que han pasado por nuestras aulas, de los que siempre tendremos un grato recuerdo y un lugar para ellos en nuestro Centro, su Colegio.

Leer más: Graduación 2º Bachillerato 2013