Tecnologías y Nuevas Adicciones

adicciones  En el curso actual se ha incluido en la programación del tercer trimestre una charla impartida porla profesora de la Universidad Pontificia de Comillas Dña Astrid Illán, dirigida a los padres de alumnos de todas las etapas, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del colegio el próximo miércoles día 17 de mayo a las 17.30 horas con el título:

"Tecnologías y nuevas adicciones"

Las nuevas tecnologías, al alcance cada vez más prematuro de los menores, suponen una serie de ventajas que en ocasiones enmascaran un uso indiscriminado y compulsivo, que acaba por dañar la esfera socioemocional del niño o adolescente. Estas nuevas formas de entretenimiento pueden acabar por convertirse en conductas adictivas que debemos detectar y corregir a tiempo.

El objetivo de esta charla es hacernos reflexionar sobre los aspectos citados y ofrecernos información al respecto, lo que nos permitirá poder anticiparnos ante la aparición de los primeros síntomas, par abordar y resolver la situación desde el ámbito familiar, si se produce.

Seguros del interés que este tema despierta en todos, esperamos contar on su grata asistencia.