Quiénes somos

El Colegio nació como resultado de un ilusionado Proyecto Educativo desarrollado y llevado a cabo por un grupo de profesores con una vocación común: la de crear un Centro Escolar con calidad de enseñanza y con unas instalaciones óptimas para el desarrollo de la actividad académica y deportiva.

El proyecto se materializó en diciembre de 1986 con el inicio de las obras de construcción del edificio y de las instalaciones deportivas, iniciando su actividad académica en el curso 1987/88.

Gestionado por una Cooperativa de Profesores, cuenta en la actualidad con un Claustro formado por más de 50 profesores, el Colegio Zazuar lleva desarrollando sus enseñanzas durante todos estos años con unos resultados muy satisfactorios.

El Colegio imparte enseñanzas en régimen concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

  • Educación Infantil (segundo ciclo, alumnos entre 3 y 5 años de edad),
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato en régimen privado.

Leer más:Quiénes somos

25º Aniversario

En 2011 Zazuar Sociedad Cooperativa Madrileña, Entidad Titular del Colegio alcanza los Veinticinco años de existencia.
Desde la firma de constitución hasta que se inició la actividad del primer curso en septiembre de 1987 pasó más de un año al que hay que sumar casi otro de trabajos y gestiones previas de un grupo de profesores y profesoras cuya firme determinación era montar un colegio para poder desarrollar un Proyecto Educativo de calidad. No fue fácil, como tampoco lo es hoy, buscar la financiación externa de una entidad bancaria que complementara la suma de las personales para poder construir el centro, pero con ilusión y la fuerza de la unión se lograron vencer todas las dificultades y el Colegio Zazuar fue una realidad que abría sus puertas el 16 de septiembre de 1987 iniciando su actividad y poniendo en práctica un Proyecto que se había estado elaborando durante dos largos años y que tenía y sigue teniendo como objetivo principal impartir una Enseñanza de Calidad.
Veinticinco años de empresa en los que ha habido momentos duros, difíciles y otros más sencillos y fáciles, pero todos intensos y con predominio de los positivos. Han sido veinticinco años progresando y veinticuatro cursos transmitiendo conocimientos, enseñando y aprendiendo. Formando a todos los alumnos y alumnas del colegio y colaborando en su educación con todos los padres y madres que nos han confiado la formación de sus hijos/as. Desde el principio ha sido evidente nuestro empeño en mantener y mejorar continuamente el nivel de calidad de la enseñanza impartida en el Colegio. Estamos satisfechos y a la vez convencidos de que debemos obligarnos a intentar mejorar constantemente.

 

Por eso estamos seguros de la necesidad de mantener nuestros proyectos y el aumento de horario en sesiones lectivas, los desdobles y los auxiliares nativos de conversación en las clases de inglés. Tan convencidos estamos de nuestro modelo en esta materia que deseamos la realización de pruebas externas de la Comunidad de Madrid que midan el nivel de inglés de nuestros alumnos y alumnas y compararlo al de muchos centros privados, privados concertados y por supuesto públicos que ostentan del “marchamo” de bilingüe. Las pruebas del concurso a nivel nacional de BIG CHALLENGE que han realizado alumnos/as de ESO nos muestran unos resultados altamente positivos. También se refuerza, y queremos que sea en mayor medida, las materias de Matemáticas y Lengua Española, que como áreas instrumentales, son la base de todo aprendizaje, las Matemáticas referidas al pensamiento abstracto y la Lengua a la compresión y expresión de lo aprendido …. Y sin duda estamos inmersos en un mejora permanente de los medios que propicien un aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), imprescindibles hoy día.

Leer más: 25º Aniversario

Usted está aquí: Inicio Historia